¿Comer pastas ayuda a bajar de peso? - Salud 24
Salud 24

¿Comer pastas ayuda a bajar de peso?

Fuente: https://www.elnuevodiario.com.n

Un reciente estudio sostiene que las pastas pueden formar parte de nuestra correcta dieta balanceada.

Tal cual como se afirma. El pensar que las pastas eran factores claves para engordar de manera rápida es totalmente erróneos. Un reciente estudio de la famosa revista médica British Medical Journal (BMJ) revela que la pasta sí puede formar parte de nuestra dieta balanceada.

El análisis tiene como objetivo demostrar si la pasta ayuda a bajar de peso. Para ello, se realizaron 32 ensayos de control estricto aleatorio entre 2448 personas que consumían pasta en una alimentación de índice glucémico bajo (GI).

Fuente: https://www.seriouseats.com

Para entender mejor, el GI clasifica todos los alimentos según su impacto en el nivel de glucosa luego de consumirlos. Siendo exactos, se trata de la velocidad con la que se eleva la glucosa.

Fuente: https://www.portalfruticola.com/

El experimento consistió en someter a los participantes a una dieta basada en alimentos que contengan bajo GI, siendo uno de ellos la pasta. En cuanto a cantidad, consumieron aproximadamente 3,3 porciones de pasta a la semana. El resultado fue que en 12 semanas bajaron medio kilo.

Fuente: https://www.ellahoy.es/

Aunque no hay una diferencia grande,  se demuestra que es posible comer pasta y bajar de peso. Eso sí:  el secreto está en consumirla en pocas cantidades y dentro de una dieta alimenticia con alimentos en  bajo GI como las manzanas, naranja, kiwi, pomelo, frutas del bosque, boniatos, guisantes, menestras, pan integral, melón, piña, pasas, pan de pita, entre otros.

 

Redacción Web

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Lo más popular

Lo más comentado