Estrés Laboral, enfermedad actual no difundida. - Salud 24
Salud 24

Estrés Laboral, enfermedad actual no difundida.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha reconocido al ‘síndrome del trabajador quemado’ como una enfermedad relacionada con los problemas de estrés ocasionados por el trabajo.

La Organización Mundial de la Salud después de mucho sacó a la luz el ‘burnout’ o  el ‘síndrome del trabajador quemado´ ya considerado como enfermedad. Siendo así sido considerado en la Clasificación Internacional de Enfermedades empezando el 1 de enero del 2022.

Este síndrome es directamente relacionado con el agotamiento mental, emocional y físico causado por el estrés y sobre todo por el exceso de trabajo. Se presenta como respuesta al organismo ante los factores estresantes, emocionales e interpersonales que se presentan en los grupos humanos entre ellos los del día a día en el trabajo.

Según las estadísticas más mujeres perciben esta enfermedad, además de personas solteras y con poco apoyo familiar; entre los trabajadores más afectados son personas con trato directo al cliente.

El ‘síndrome del trabajador quemado’ se percibe de manera silenciosa, pero termina siendo muy fuerte con el pasar de los años. Además, es un trastorno prácticamente desconocido en el rubro y mundo, pero no detectarlo puede traer serias consecuencias en secuelas psicológicas y emocionales.

Hay tres características para identificar esta enfermedad:

-Sentimiento de agotamiento o debilidad.

-Aislamiento del trabajo, cinismo o sentimientos negativos relacionados al trabajo

-Una baja rendimiento y poca efectividad profesional.

Enrique de la Casa, especialista en capacitación y desarrollo de Businees Training Solutions Perú recomienda realizar pausas activas como breves descansos durante la jornada de trabajo para recuperar la energía y mejorar el desempeño.

Como conclusión es imprescindible dejar de normalizar sentirse mal en el lugar de trabajo. Lo ideal es hacer una pausa y buscar un estado de tranquilidad emocional.

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Lo más popular

Lo más comentado