Investigadores sostienen que el METAL favorece a la inteligencia - Salud 24
Salud 24

Investigadores sostienen que el METAL favorece a la inteligencia

Fuente: https://www.metalsucks.net/

¿Sabías que la música está relacionada al Coeficiente Intelectual y al comportamiento social? Estudios revelan que las personas que escuchan Metal desarrollan más su inteligencia.

Diversos grupos sociales, entre ellos oyentes de rock y heavy metal, demuestran mejor capacidad de abstracción y son más inteligentes, afirma un estudio presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York.

Fuente: https://revistakuadro.com

Habilidades especiales

En el estudio, se sostiene que gracias a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, escuchar rock y metal no solo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

Fuente: https://luzflores.com/

A su vez, la capacidad de distinguir entre diversos ritmos rápidos y melodiosos, entre guitarras y voces sensibiliza el oído y la capacidad de retención, beneficiando al aprendizaje. La inteligencia lingüística y musical se desarrollan con mayor facilidad.

Catársis como soporte intrapersonal

Así mismo , un estudio de la Universidad de Warwick demuestra que, entre diversos alumnos que fueron encuestados, muchos de ellos utilizaban el heavy metal para alcanzar una catársis, lo cual se reflejaba en su rendimiento académico. Los resultados fueron que la media superior que tenía mejores notas escuchaban géneros relacionados al metal a comparación del resto.

Fuente: https://www.humanium.org

Según el estudio, la catársis originada por escuchar este tipo de música no solo les permitió ser más inteligentes, sino que, también  ha servido como una forma de controlar emociones negativas y afrontar la presión académica-social en su entorno.

No dejarse llevar por las críticas

No yendo muy lejos, en Finlandia, el país con mejor educación a nivel mundial, se ha desarrollado una propuesta en una escuela estatal para que en vez de que suene el timbre del recreo, suene un fragmento de”Thunderstruck” de ACDC.

A pesar de se un género muy polémico por “incitar a conductas rebeldes y violentas”, se ha concluido  que quienes lo escuchan de manera frecuente pueden deshacerse de la tensión y estrés con más facilidad.

 

Redacción Web

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Lo más popular

Lo más comentado