Jugo de Naranja. Tomarlo sería más dañino que los refrescos, según estudio - Salud 24
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Jugo de Naranja. Tomarlo sería más dañino que los refrescos, según estudio

Fuente: https://amorfm.mx/

Si eres de las personas que toman todas las mañana un vaso de jugo de naranja y corre al trabajo, a tener en cuenta, podría ser muy dañino.

 

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), asegura que el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, sin embargo el consumo en exceso de jugo de frutas lo disparó hasta en un 24%.

Aumento de posibilidades de enfermedades coronarias

Se analizaron a 13 mil 440 personas durante 6 años donde se evaluaba  su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. En el proceso del estudio se registraron 1000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

“Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)”, señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.”

Fuente: https://memoriaemocional.com

Por otro lado, el  especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro “Ni una dieta más”, asegura que el jugo de naranja,  tiene efectos negativos para la salud.

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa.

“Éste  es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol (que también es un azúcar natural) comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, señaló Jakubowicz.

Fuente: http://www.pulpasfruval.com

Lo elemental de la fruta se pierde, comerlas es más recomendable antes que exprimirlas.

Fuente: https://www.primenature.com/

Comer la fruta es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la cáscara, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva.

Sin contar que  para preparar un jugo se exprimen entre cuatro a seis naranjas, pero al comerlas es más que suficiente 1 par.

Adicionalmente después de tomar un jugo, el apetito aumenta, lo que genera cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) potenciando aún más el apetito.

Jugos de frutas, bebidas azucaradas.

Fuente: https://elcomercio.pe

El experto recomienda comer la naranja entera, no es ideal en jugo, de esta manera se obtendrán mejor sus nutrientes como son las vitaminas y fibra. De la misma manera con diversas frutas, salvo excepciones, y mezclas beneficiosas para una mejor dieta.

Redacción Web

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