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Llega el invierno ¿Qué alimentos podemos comer para combatirlo?

Las sopas quedarán mejor con productos  tengan magnesio, el maíz amarillo, las habas, el mote y el mismo trigo. Coma bastantes verduras de raíz, zanahoria o beterraga.

El invierno llega y el frio entra a las casas, es un periodo lleno de  cambios drásticos en el funcionamiento de los seres humanos, además con la humedad, nuestro organismo con mayor razón se vuelve propenso y vulnerable.

Todo esto se  puede evitar y contrarrestar con el ejercicio corporal, pero también con la correcta alimentación,  según explica el doctor José Luis Pérez- Albela Beraún en su libro ‘Viva sano día a día’, donde da consejos sobre cómo combatir el clima.

  1. Tenemos muchos productos naturales que mejoran nuestro sistema inmunológico y optimizan nuestras defensas contra el frío. A diferencia de la papa, que da frío, el chuño da calor porque no contiene agua. Come mote, choclo, camote y manzanas al horno, frutos secos. Quítale agua a la comida. Gratina los tallarines en invierno. 
  2. El arroz frito y crocante con aceite de oliva es buena opción. Aumenta el consumo de ajo y cebolla, ingiera más zanahoria y kion para los bronquios. Toma romero para la presión baja, y perejil y chicha morada cuando esté alta.
  3. Tus sopas agrégale alimentos que tengan magnesio, como el maíz amarillo, las habas, el mote o el trigo. Es importante que la comida tenga color, come bastantes verduras de raíz, zanahoria.
  4. Aumenta el consumo de salvia con hinojo y sábila licuada con su propio jugo, y chancaca en vez de azúcar.

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